COVER_SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

La Tejedora Distrito Creativo es un concepto formado por La Tejedora S.A., Hilanderías Cumbayá S.A. y sus clientes arrendatarios. La Tejedora Distrito Creativo es el resultado de la administración de la segunda y tercera generación de la familia que creó el abuelo Cristóbal Jaramillo con Inés Cepeda.

La Tejedora S.A. fue una empresa textil que se fundó hace más de 70 años atrás. Todo comenzó durante la segunda guerra mundial cuando la falta de invisibles en el mercado local dio una oportunidad de negocios al abuelo Cristóbal Jaramillo, un pequeño emprendimiento de invisibles de ahí fue creciendo y se trasmutó en una pequeña fábricas de textiles que creció a una fábrica de textiles donde se tejían telas, que es donde están los galpones de La Tejedora S.A. De La Tejedora S.A. nacieron más empresas de textiles que fueron creadas por la segunda generación, por los hijos e hijas de de Cristóbal Jaramillo e Inés Cepeda.

Entre estas empresas hijas de La Tejedora S.A., Hilanderías Cumbayá se estableció en el terreno vecino de La Tejedora S.A.

Durante la dolarización, la gran mayoría de empresas de textiles en el Ecuador cerraron por las dificultades que se generaron, y La Tejedora S.A. e Hilanderías Cumbayá cerraron sus operaciones textiles, y comenzaron a arrendar los galpones como bodegas y para realizar actividades comerciales.

Hace aproximadamente 5 años atrás, Daniel Espinosa y Carolina Eguiguren, arrendaron un espacio en un galpón de La Tejedora S.A., y este fue el inicio de La Tejedora Distrito Creativo por que iniciaron un negocio de creatividad, talleres de arte, y galería de obras artísticas.

Hace 3 años se retiró la pared que dividida a los dos terrenos, y con la idea de Tomás Ochoa de hacer un distrito creativo, las dos empresas se unieron para darle una la forma que actualmente está tomando este concepto.

Hace casi dos años atrás, con la ayuda de Blu Lab, escogimos el nombre y se desarrolló el concepto de la marca, y se comenzaron a escoger clientes que aporten al desarrollo cultural, que den entretenimiento, estilo de vida, gastronomía, y que vayan de la línea de la creatividad.

Gracias a los clientes arrendatarios que han venido y han confiado en nosotros, estamos construyendo este concepto. Donde antes se tejían tela y se hilaba hilos, ahora la intención es tejer emprendimientos e hilar comunidades positivas para la sociedad.

Nuestro símbolo es una araña tejedora que tiene un impacto de tejido social, cultural, une diferentes saberes, donde se fomenta el libre emprendimiento y tiene como objetivo lograr un entramado de una nueva cultura, una nueva forma de ser y vivir positivo.

Escríbenos

Message Successfully Sent!